Huracán y Atlético Tucumán deberán jugar un desempate para definir el último ascenso de la zona B a Primera División, luego de finalizar quintos, con 29 puntos, tras golear respectivamente a Independiente Rivadavia de Mendoza (4-0) y Santamarina de Tandil (4-1).

Huracán se impuso con los goles de Ramón Ábila a los 8’ y 18’ del primer tiempo, y 11’ del complemento, e Iván Moreno y Fabianesi, sobre los 34’ de la segunda etapa. Huracán liquidó el partido en los primeros 20 minutos, con los dos primeros goles y luego lo controló sin problemas.

Por segundo campeonato consecutivo, Huracán se jugará la chance de ascender a Primera División. En junio de 2014, el Globito perdió la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino al caer derrotado 2-0 frente a Independiente.

Mientras que en el Tucumán, Atlético se despertó en el segundo tiempo y le dio forma a la goleada, 4 a 1, sobre Ramón Santamarina de Tandil que sorprendió en el arranque con un golazo de Román Strada.

El entusiasmo del conjunto de Tandil, que debía ganar y esperar un tropiezo de Huracán para ascender, comenzó a evaporarse a medida que llegaban noticias de los goles del Globito y poco a poco los tucumanos comenzaron a asumir el protagonismo necesario para cambiar la historia. Así llegaron los goles de Luis Rodríguez (2) -el primero de penal-, Leandro Díaz y Pablo Garnier;

El partido desempate, según reveló el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, “se jugaría el viernes a las 18 en Córdoba y sin público. Esto todavía no está definido, pero es la información que manejamos”.

En relación a este tema, Néstor Apuzzo, entrenador de Huracán, manifestó: “Por más que no haya público, los hinchas apoyarán igual. A los jugadores les voy a poner una foto de cómo estaba el estadio Ducó hoy (por ayer)”.