Un llamado anónimo al 911 por dos sospechosos que rondaban varios comercios de Concepción, en Capital, se transformó ayer en la mañana en una persecución con tintes cinematográficos. Y es que uno de los sospechosos apresados, escapó por varios fondos y se escondió en un taller metalúrgico. El escondite le duró poco, porque entre el dueño del local, otro vecino y un policía lo persiguieron por los techos. Ricardo Carrascosa, dueño del taller, aseguró que en esa carrera el sospechoso les lanzó un disparo y que todo terminó cuando uno de los techos cedió ante el peso y se desplomó en un garaje. El arma no fue encontrada, según la Policía.
Todo ocurrió alrededor de las 11.30 cuando el agente Roberto Mercado (Motorizada I) acudió a la esquina de Cereceto y Aberastain tras el llamado de una mujer al 911 alertando de dos sujetos en moto "merodeando", informaron en la Policía.
El efectivo allí no encontró nada. Pero al dar la vuelta, se topó con tres sujetos y abandonó dos radios y un MP3 en el frente de una vivienda de Caseros, antes de Juan Jufré. Ahí también dejaron una moto Konisa 110cc., explicaron.
Mercado pidió apoyo y el lugar se llenó de policías. En la casa detuvieron a Pablo Ges (29) y Héctor González (29), dos de los tres sospechosos, que se resistieron al arresto, informó un jefe policial.
El tercero, César Córdoba Martínez (23), escapó por los fondos y se escondió en el taller de Carrascosa, en calle Juan Jufré 542 Este. "Salí un ratito y un vecino me avisó que se había metido un tipo al taller. Lo buscamos con la Policía y escapó por los techos. Cuando lo perseguíamos con un policía y otro muchacho, nos disparó. Yo me tiré al piso. Doy gracias a la Policía que se portó muy bien con nosotros", dijo el metalúrgico.
La persecución terminó cuando Córdoba pisó un delgado techo de un garaje y pasó de largo, cayendo sobre un Renault 12, estacionado en una casa de Caseros 964 Norte. Atrás le cayó el agente José Reynoso (Motorizada I) y lo apresó, informaron en la Policía.
