Un obrero que ayer en la mañana iba buscar a sus dos hijas, terminó acuchillado en la espalda y con algunos cortes en el rostro en un supuesto intento de asalto en el interior de un barrio de Santa Lucía. La víctima denunció que fue atacado por dos sujetos, quienes al final no consiguieron robarle nada.
Faltó milímetros para que el puntazo tocara el pulmón del chimbero Leonardo Ariel Silva (36), un pintor de obras que fue agredido ayer alrededor de las 8.30 en el barrio Noreste III, en Santa Lucía. Según relató, acababa de bajar de un colectivo y se dirigía a buscar a sus dos nenas, de 4 y 6 años, a la casa de su ex mujer que vive en esa zona.
En ese trayecto fue, aseguró, le aparecieron unos desconocidos que se le acercaron y le exigieron que entregara todo lo que llevaba encima. Ahí supuestamente lo amenazaron con un cuchillo y se produjo un forcejeo cuando el empezó se resistirse. ‘Después me agaché para cubrirme, pero no sé en qué momento me acuchillaron. No pudieron quitarme nada y se fueron solos’, explicó el obrero.
Al instante, notó que no había salido del todo airoso. ‘Sentí algo calentito en la espalda. Y cuando me toqué, tenía un chorro de sangre’, agregó. Fue entonces que corrió hacía la casa de su cuñada (que queda cerca de ahí) y le pidió ayuda. De ese domicilio llamaron a la Policía y solicitaron una ambulancia. ‘Yo estaba como descompuesto, sentía como una abertura de carne y no podía mover parte del cuerpo’, describió el obrero, que temío por su vida. Más tarde fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde le curaron esa herida cortopunzante que milagrosamente no afectó un pulmón.
