Ir a comprar el fiambre y el pan para hacer los sánguches que formarían parte hoy de la cena de Año Nuevo. Regresar rápido a casa, cambiarse y enfilar a su trabajo en una finca de Rawson. Ese era el objetivo que tenía ayer en la mañana Luis Alberto García, un jornalero de 56 años, cuando salió en su moto y la muerte lo sorprendió en un cruce de calles en Chimbas. Según la Policía, el hombre viajaba sin casco y al llegar a una esquina chocó de lleno contra el costado de un viejo camión cargado con gaseosas. El impacto fue tal que García rebotó y quedó tendido sin vida en el asfalto, precisaron voceros familiares y policiales.

García era casado, tenía dos hijos y vivía en un pasaje cercano a calle Corrientes y Catamarca, en Concepción, Capital. Antes de las 8 de ayer, el hombre salió en su moto Motomel 110cc con la idea de comprar las cosas para la cena de Año Nuevo en un negocio situado en calle 25 de Mayo, cerca de Mendoza, en la Villa Paula, Chimbas, precisó Gustavo Guzmán, su yerno.

La versión policial indica que el jornalero enfiló en su rodado hacia el Norte por calle Sarmiento y todo indica que no llevaba el casco puesto cuando trató de pasar como venía calle Neuquén, en Chimbas. No pasó del intento, porque se estrelló contra el costado derecho de un viejo camión Ford 350 cargado con gaseosas que circulaba hacia el Este por Neuquén. En la Policía indicaron que ese rodado era guiado por Gabriel Vega (29), quien tampoco frenó al llegar a la esquina. De hecho, los policías de Criminalística no hallaron señales de frenada de ninguno de los vehículos, dijeron.

Lo concreto es que el impacto fue tan violento que el jornalero sufrió serias heridas en la cabeza y en el cuerpo que lo mataron en el acto. Tras el accidente, Vega fue detenido y trasladado a los calabozos de la Seccional 17ma por el delito de homicidio culposo (matar sin intención), indicaron fuentes policiales.

‘No puedo creer lo que le pasó a mi suegro. Era un trámite: compraba el fiambre y el pan y pegaba la vuelta porque se tenía que ir a trabajar a una finca en Rawson’, dijo Guzmán. Y agregó: ’lo que son las ironías de la vida. Hace un mes se compró un auto y la moto se la regaló a su mujer. Parece que le resultó más cómodo sacar la moto e ir a comprar. Y me sorprende mucho que haya ido sin casco como dice la Policía, porque era una persona muy cuidadosa para andar por la calle’.