La otra víctima fatal fue un joven de 18 años que había quedado grave el pasado 4 de agosto tras chocar en moto contra un vehículo frente al Monumento al Gaucho, en Santa Lucía. A raíz de las complicadas lesiones que sufrió en ese siniestro, el motociclista falleció ayer a las 00.45 en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, informaron fuentes policiales.
El choque ocurrió después de las 7 de aquel día en la intersección de Ruta Nacional 20 y calle Belgrano, en Santa Lucía, indicaron en la Seccional 5ta. A esa hora, Américo Fernández (18, estudiante) manejaba una moto Yamaha 125cc acompañado por una hermana de 21 años y un sobrino de 4, informó ayer su hermana Verónica.
Según la mujer, los tres habían salido temprano de su casa en Caucete hacia el Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia, para realizarse un tratamiento por un problema de piel, en Rivadavia. Los hermanos y el nene transitaban hacia el Oeste por la ruta y al llegar al cruce con Belgrano fueron embestidos por un Renault Kangoo. Este último rodado era guiado por Alfredo Laplagne (41), quien también resultó herido en la colisión. Es más, el hombre aún sigue internado en un centro de salud privado, señalaron fuentes policiales.
La joven y la criatura no sufrieron serias lesiones por el impacto. Distinta fue la suerte del muchacho, quien sufrió una seria lesión en la cabeza a pesar de que llevaba puesto el casco. Américo fue trasladado junto a sus familiares al Hospital Rawson y con el correr de los días las lesiones se complicaron y terminaron por costarle la vida.
