Elevada velocidad y una falla mecánica en la cadena del rodado. Ese fue el cóctel que desencadenó que el miércoles último un jovencito de 15 años sufriera un tremendo accidente a bordo de la moto 110cc. de su padre. Y es que el chico, al parecer, viajaba a alta velocidad y sin casco, cuando la cadena se salió del piñón e inesperadamente provocó que se trabara la rueda trasera. La víctima no pudo hacer nada por controlar la moto y cayó de cabeza en la calle, sufriendo heridas tan graves que horas después terminarían quitándole la vida, dijeron fuentes policiales.
Según la policía, quien falleció ayer al mediodía fue Claudio Salinas, un chico de 15 años que vivía con su familia en calle Fermín Monla, en la zona de Las Tapias, Albardón. El miércoles, alrededor de las 8.10, el joven salió sin casco a bordo de una moto Corven 110cc. al Este por calle Monla, que es de ripio. En la policía no sabían si iba a trabajar o a hacer un mandado, dijeron.
Lo concreto es que a unos 500 metros al Oeste de calle Comandante Cabot y justo enfrente de la casa de su abuela, la desgracia lo sorprendió.
Aparentemente, la cadena se salió del piñón y trabó la rueda. La moto se desestabilizó y el jovencito, literalmente, voló unos 4 metros y cayó de cabeza en el suelo, según la policía.
Un vecino fue quien lo auxilió y quien llamó a una ambulancia. El chico había sufrido un grave traumatismo de cráneo y golpes en su cuerpo y de inmediato, fue trasladado al hospital de Niños, donde quedó internado en terapia intensiva.
Ayer, a las 13.15, las complicadas lesiones del choque terminaron por costarle la vida.
