Una joven madre que iba a trabajar ayer al mediodía en su moto quedó internada al borde de la muerte luego de protagonizar un violento accidente en un cruce de calles de un barrio de Chimbas. La motociclista fue embestida por un automovilista que salía de ese barrio y en la caída la chica perdió su casco. Eso le produjo una complicada lesión en el cráneo y al cierre de esta edición la muchacha era intervenida quirúrgicamente en una clínica privada de Capital, informaron voceros familiares y policiales.

Todo ocurrió cerca del mediodía de ayer en el interior del barrio Cipolletti, en Chimbas. A esa hora, Yésica Fonzalida (32 años, madre de un jovencita de 15) había salido de su casa en el barrio Las Calandrias, Chimbas, rumbo a su trabajo en una lomoteca ubicada en cercanías de avenida Libertador y Perito Moreno, en Capital, contó José Fonzalida, su padre.

Pero la muchacha nunca llegaría a su trabajo. La versión policial señala que la joven circulaba al Oeste por calle 25 de Mayo y unos metros al Oeste de Cipolletti fue embestida casi de frente por un Fiat 128. Este vehículo era conducido al Norte por una calle interna del barrio Cipolletti por un joven de 19 años (su identidad no difundida por la Policía), quien iba acompañado por su novia.

El impacto fue tal que los dos vehículos quedaron muy dañados y Fonzalida salió despedida de su rodado. Aparentemente, la chica no llevaba bien ajustado el casco, por lo que lo perdió y cayó con su cabeza desprotegida.

Fonzalida sufrió un severo traumatismo de cráneo y fue trasladada en grave estado al hospital Rawson. Allí estuvo internada en observación varias horas y eso generó un gran malestar en sus parientes. ‘Mi hermana estuvo varias horas tirada en una camilla hasta que la trasladaron a la clínica. Una vergüenza. Encima el que la atropelló iba borracho. ¿Hasta cuando la justicia va a permitir que gente así maneje?’, se quejó Daniela Rubia, hermana de la herida.