Una disparada de Mendoza a Jáchal para visitar parientes terminó ayer en un viaje de pesadilla para una familia: cuando transitaban por el km 27 de la Ruta 40 en Carpintería, Pocito, una falla en una rueda trasera del auto los puso a los tumbos y ruedas para arriba en la banquina. Cuando el vehículo paró, y en medio de la confusión, descubrieron lo peor: la jefa de familia había quedado mortalmente herida.
Se llamaba Alicia Ortiz esa mujer. Madre de cuatro hijos, 47 años, Alicia viajaba en la parte trasera de la Ford Ecosport que manejaba su hija Ángela (23) y en la que también iban el esposo de la víctima, Carlos Vega (61), otro de los 4 hijos del matrimonio, Lucas (13) y una sobrina, Cristina Verón (48). Todo pasó alrededor de las 14,30 de ayer.
Según la Policía, la mujer falleció en el interior del vehículo porque viajaba sin el cinturón de seguridad y porque en uno de los tumbos de la camioneta contra el asfalto, un golpe en la cabeza no le dejó chances. ‘Los demás ocupantes tenían el cinturón puesto y sufrieron heridas pero están fuera de peligro’, informó un jefe policial.
‘Mi hija Ángela venía manejando y pasó a dos camiones con bidones de agua cuando empezó a zigzaguear. Ahí fue que se le reventó la goma, mordió la banquina y empezamos a los tumbos… lamentablemente falleció mi esposa’, dijo Carlos Vega, jachallero igual que su mujer. Vega trabaja en una cervecería en Mendoza y vive en Maipú. De allí habían partido al mediodía rumbo a Niquivil, con la intención de visitar parientes por el fin de semana, como siempre. Pero ayer, el destino resultó muy distinto al que buscaban.
