San Juan, 14 de abril.- “Creo que no hay que despenalizar el consumo de marihuana”, dijo sin titubeos diputado nacional Mauricio Ibarra en Radio Colón. El proyecto de ley “es una locura”, agregó.


“Creo que la política no está tomando los temas que le importan a la gente. Estamos en una sociedad que discute temas livianamente”, opinó. Aseguró que sigue teniendo muchas diferencias con el Gobierno provincial y criticó las políticas sociales que aplica. “Es tan importante como la Fiesta del Sol, la continuidad de los programas de construcción de viviendas”, ejemplificó.


Confirmó que continúa trabajando con Roberto Basualdo y no quiso hablar de ‘Ibarrismo’. “La derrota a veces te mata y a veces te enseña. Creí que alcanzaba con gobernar bien y me di cuenta que con eso no alcanza”, admitió.


En cuanto a sus planes a futuro aseguró que “cada día que me levanto preparándome para gobernar San Juan”, afirmó. Sin embargo, no quiso confirmar desde que bando político busca lograr su meta. “Eso no importa”, dijo.