San Juan, 25 de abril.- Tras la escandalosa y maratónica sesión en la cual Diputado aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura en general, el diputado por San Juan, Mauricio Ibarra, dijo a Diario de Cuyo Online que esta media sanción de la Cámara Baja terminará en manos de la Justicia ya que el articulo base de la reforma no debería haberse aprobado como indicó en un principio el tablero.
“El oficialismo no tenía los números por eso venía evadiendo la aprobación en particular. El tablero confirmó las sospechas de lo que se esperaba toda la noche. Y esto es seguro que termina en la Justicia porque el artículo 2 no debería haberse aprobado”, expresó Ibarra.
El legislador de la oposición destacó que “el segundo artículo no debería haberse aprobado y sin ese artículo que es base porque establece sus miembros y crea los nuevos lugares, no hay ley”. Ibarra señaló que ahora, desde la oposición, estarán expectantes, ya que como varios diputados ratificaron sus denuncias en la Justicia, “quizá el proyecto que ya cuenta con media sanción, quede a mitad de camino y no alcance a llegar al Senado”.
