En medio del tironeo por el armado de las listas de precandidatos, el líder de Convicción Federal, Mauricio Ibarra, le pidió ayer a Rodolfo Colombo que no “hable mal” de los opositores porque “no es bueno” y adelantó su intención de reunirse con él para “aclarar” las cosas. Fue luego de que el propio Colombo dijera en una entrevista el sábado, en Radio Sarmiento, que sería muy “difícil “ acordar una fórmula en común con el rawsino.
Ambos dirigentes tienen chances de terminar jugando en el mismo espacio opositor junto a Roberto Basualdo, pero por los dichos de ambos, se tienen recelo. Ibarra ya tiene abrochado el acuerdo con el senador nacional, espacio al que se ha sumado oficialmente en los últimos días el bloquista disidente Enrique Conti. Incluso los 3 dirigentes pelean cabeza a cabeza la intención de voto para las legislativas de octubre, según una encuesta del IOPPS. Fuera del Frente para la Victoria, los aspirantes mejor posicionados para octubre son Conti con un 6,6 por ciento de intención de voto, seguido por Colombo con el 6,1 por ciento y tercero aparece Ibarra, con el 5,7 por ciento.
Como están las cosas y de no mediar un entendimiento, tendrán que dirimir las candidaturas de ese espacio en las primarias de agosto. Pero para no complicar las cosas, es que Ibarra salió a poner paños fríos en la disputa.
En realidad, el primero que salió a poner límites fue el propio Ibarra, quien en una entrevista en Radio Sarmiento adelantó que para definir las candidaturas le gusta más la opción de una interna que una lista de consenso que contenga un variado abanico de partidos. Y que para la fórmula que quiere encabezar el espacio prefiere a hombres de estirpe peronista.
Sacando en limpio la definición, el rawsino prefiere dirigentes de su propio partido, Convicción Federal, o basualdistas, el otro partido que nació como una apéndice del PJ. Pero no quiere mezclarse con el bloquismo, el macrismo o Actuar, la fuerza de Colombo que aún no define dónde jugará para las próximas legislativas.
Ahora el que puso límites fue Colombo cuando adelantó que será “difícil” acordar con Ibarra y lo justificó diciendo que no le gustó la jugada del rawsino cuando declinó el cargo de intendente departamental para pasar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Ante los dichos, que pueden llegar a ser un impedimento insalvable para que las fuerzas de Ibarra, de Colombo y hasta el sector de Conti puedan remar juntos en el armado con Basualdo, al que también reportan los macristas, el legislador nacional salió al cruce, pero al mismo tiempo deslizó la posibilidad de promover un encuentro para limar las diferencias.
Las peleas entre ambos no son nuevas. Ya en el pasado han protagonizado cruces, por ejemplo cuando Colombo puso en duda la condición de opositor a Ibarra porque el rawsino había llegado primero a concejal y después a jefe comunal en las listas giojistas.
