Dos días después de decir que no descartaba renunciar a su cargo de intendente de Rawson para dedicarse a la campaña, Mauricio Ibarra dijo que efectivamente estará fuera de la función pública desde unos 30 días antes del 28 de junio, pero de licencia.

El jefe comunal hizo tres comentarios sobre su no renuncia al cargo. El primero: “No voy a renunciar porque Gioja no renunció para ser candidato a diputado nacional, no renunció para ser candidato a senador y menos para ser candidato a gobernador. Nadie renuncia. Hay una intención de hacernos quedar como que abandonamos Rawson y no es así. Además, también se manifiesta la voluntad del ciudadano para que cumpla otro cargo al presentarme”. El segundo: “la ley permite que sea licencia con goce de sueldo, pero yo voy a pedir sin goce de sueldo, para dedicarme de lleno a la campaña electoral”. El tercero: “Somos un equipo, esto no es sólo Ibarra. Si renuncio ahora, antes de los dos años de gestión, debería haber elecciones en Rawson. Quien será mi reemplazo durante la licencia y lo sería si renuncio es Gustavo Rojas, que estuvo coordinando los equipos técnicos antes de que yo fuera intendente, es uno de los autores intelectuales de este proyecto”.

Ibarra aseguró que presentará el pedido de licencia unos días antes del inicio formal de la campaña, y que lo hará ante el Concejo Deliberante porque así lo estipula la Carta Orgánica. Por lo pronto, sigue visitando departamentos: ayer por la tarde Sarmiento y hoy Albardón.