"Estamos frente a un Poder Judicial que no puede disimular la ligazón con el poder político", dijo ayer el diputado nacional Mauricio Ibarra al analizar una decisión de la jueza del Séptimo Civil, María Elena Videla. Fue porque la magistrada multó con la suma de 1.000 pesos y mandó copia al fiscal penal de turno cuando consideró que en el texto de una acción de amparo que habían presentado los abogados ibarristas Damián Villaverde Gunella y Carlos Ariel Munizaga para pedir que se permita votar en la consulta del 8 de mayo a la joven Valeria Soledad González, los letrados ofendieron la investidura del gobernador José Luis Gioja. Por ejemplo que había comparado al mandatario con "dictadores y genocidas" como Augusto Pinochet y Adolf Hitler.
"Lamentamos que una jueza se haya puesto en preceptora, que muestre tal desconocimiento del derecho y que se haya puesto en defensora del Gobierno", agregó el legislador.
Ibarra se sumó a las críticas a la Justicia que había iniciado el senador César Gioja, cuando habló de "influencia" del Gobierno en la Justicia.
Pero además el legislador analizó que con la decisión judicial "se pretende sembrar temor entre los abogados que quieren ejercer derecho".
