San Juan, 7 de Septiembre.- El Diputado Nacional Mauricio Ibarra brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre el proyecto de ley que se trata hoy en la Cámara de Diputados Nacional, motivo por el que hoy viaja a Buenos Aires. La normativa, denominada públicamente como "Ley Piazza", es contra el abuso infantil y la violencia familiar busca modificar el Código Penal.
Hoy en día la normativa vigente establece que a la medianoche del hecho de abuso de un menor comienza a correr el plazo para la denuncia, con lo cual frecuentemente la acción se encuentra prescripta cuando la víctima puede valerse por sí misma y solicitar la intervención judicial. "Se busca modificar el artículo 63 referido a las prescripciones. Ahora es desde la mayoría de edad del abusado lo que le brinda un mayor tiempo para hacer la presentación legal", explicó.
"Tratar este tipo de temas que nos preocupan a los argentinos me dan más ganas de ir a trabajar y sobre todo me llena de orgullo", concluyó el legislador.
