Las críticas de Rodolfo Colombo contra Mauricio Ibarra, a quien el jueves le dijo que tenía ‘olor raro‘ su decisión de abandonar el Frente Todos por San Juan para irse al Frente Unión Producción y Trabajo, de Roberto Basualdo, generaron la reacción del rawsino, quien salió a responderle en duros términos al líder de Actuar. Sostuvo que su decisión de dejar el armado fue porque ‘Colombo tenía mucha fragancia a Secretaría General y la verdad es que no me gustó‘ y que el punto que marcó el quiebre fueron ‘las dificultades de ensamblar el proyecto nacional con el provincial.

Unos apoyaban a Alfonsín y yo provengo del Peronismo Federal, y cada uno tiraba para su rancho y no pudo haber un rancho de todos‘.

Los dardos del diputado nacional apuntaron a Colombo en particular, sobre quien dijo que ‘su campaña a diputado nacional del 2009 se la pagó la Casa de Gobierno‘. Pero en cambio tuvo conceptos elogiosos al resto de sus ex socios del frente, como radicales y bloquistas disidentes.

‘Conti es uno de los dirigentes prestigiosos que tiene la política sanjuanina y me siento orgulloso de su existencia en la política y pienso lo mismo del radicalismo, que ha actuado con absoluta grandeza‘, dijo Ibarra durante una rueda de prensa en un hotel céntrico.

Colombo, quien estuvo en el centro sanjuanino participando de algunas actividades organizadas con motivo del Día de la Seguridad Vial, le respondió que ‘lamento que en lugar de explicarles con humildad a los sanjuaninos por qué se fue de un frente y rompe la oposición, cometiendo una incoherencia enorme, sale con una cloaca verbal para seguir debilitándonos‘.

‘Si vamos a hablar de los gastos de la campaña del 2009, en la que gasté entre 80 a 90.000 pesos, me encantaría que él explique de dónde salió más de un millón de pesos que gastó en su campaña. Era intendente de Rawson y no sé cómo hizo el negrito de Rawson, como él dice, para pagar esa suma‘, retrucó Colombo.

Aunque se habían empezado a notar algunos problemas en el Frente Todos por San Juan el lunes, por la actitud de Ibarra, el jueves se hizo pública la decisión del legislador nacional de abandonar ese armado para volver con Basualdo, con quien armó un frente electoral en el 2009 que le permitió llegar a ocupar una banca en la Cámara baja.

Después de eso, el más ácido fue Colombo, quien incluso dijo que Ibarra intentaba partir a la oposición en una actitud ‘funcional al Gobierno‘.

Y por eso Ibarra salió a decir que en ese frente ‘vi grandezas en muchos dirigentes y miserias en otros‘.

Pero además sostuvo que ‘quiero pedirles disculpas a mis ex socios del Frente Todos por San Juan porque soy un hombre que siempre ha utilizado la verdad como herramienta y tengo suficiente humildad para pedir perdón si en algo lastimé, molesté o no hice lo bueno que ellos pensaban‘.

También aclaró sobre el lugar que ocupará en el frente basualdista que ‘es probable que no ocupe ningún cargo en la próxima elección‘.

Sobre la posibilidad de que Basualdo pueda ser candidato simultáneamente a gobernador y suplente en la grilla de senadores, Ibarra dijo que ‘desconozco el tema y prefiero no opinar‘.

Colombo finalmente se quejó por la actitud del rawsino quien dijo que ‘hace que los periodistas en vez de hablar de las explicaciones de por qué se va tengan que hablar de esto otro‘.