Mauro Icardi rompió el silencio. Lo hizo luego de que su nombre apareciera en la lista de jugadores preseleccionados por Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos de Río. El delantero del Inter de Italia aprovechó para descargarse expresando que hacía tiempo esperaba la chance.
“Me sorprendió que apareciera, porque se decía que no me iban a llamar, y que haya salido la lista de los Juegos y estar es importante para mí. Creo que es un premio al trabajo que vengo haciendo en el Inter”, expresó el marido de Wanda Nara en una charla con “90 Minutos”, por Fox Sports.
El delantero Mauro Icardi le reclamó ayer al entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, que evalúe su rendimiento ‘en la cancha‘ como goleador de Inter de Italia para decidir su eventual retorno al seleccionado nacional, de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. “Entiendo lo mediático que fue mi relación con Wanda, pero pasó hace tres o cuatro años. Creo que se debe evaluar lo que se hace en la cancha. Y en la cancha hago mi trabajo: soy delantero y tengo que hacer goles, y los goles los hago. Cuando estuve en la Sampdoria tuve una charla con Sabella, que vino a verme y tomamos un café. Después pasé al Inter, mejoré mis cualidades y me va muy bien acá. Se debe evaluar lo hecho en la cancha, después si se evalúan cosas extrafutbolísticas es otra cosa”, siguió. “Si el Tata me da oportunidad será un orgullo enorme. Tuve la posibilidad de elegir entre la selección de Italia y Argentina, pero me siento argentino. Creo que estoy en igualdad de condiciones que el resto. Si el entrenador cree que me tiene que dar una oportunidad, me la dará. Me he peleado con los dirigentes de la Sampdoria porque querían que jugara para Italia. Pero yo quiero jugar para mi país”, aseguró.
Icardi, de 23 años, nació en Rosario e inició su carrera futbolística en Barcelona de España (2008-2009) y a partir de la temporada 2011-2012 fue transferido a Sampdoria de Italia. El atacante rosarino jugó para el seleccionado argentino Sub-20 en 2013 y debutó en seleccionado mayor ese mismo año con Sabella como DT.
