Buenos Aires, 31 de julio.- "Vamos a ponerles lo más difícil posible su salida; probablemente no la habrían abandonado, sino que estarían refugiados en algún piso e intentarían esperar a que se enfriara la situación", aseguró el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, según el diario El País.
El Ministerio del Interior distribuyó las fotografías de seis presuntos etarras que estarían relacionados con la última ofensiva. Se trata de Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, Alberto Machain Beraza, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola e Iván Saez de Jáuregui Ortigosa.
El único de estos miembros que aparecía anteriormente entre los más buscados era Oroitz Gurrutxaga, nacido en Rentería (Guipúzcoa) el 8 de julio de 1981.
Los investigadores tratan también de averiguar cómo entraron los etarras en la isla. Una de las posibilidades que estudian es que accedieran con bastantes días de antelación a la fecha en la que cometieron el atentado y posiblemente en un ferry, para poder sortear más fácilmente las medidas de seguridad.
