Buenos Aires, 24 de Agosto.- Los datos surgen de la investigación que lleva adelante Carlos Stornelli, jefe del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva de Boca Juniors, por los hechos ocurridos el último miércoles cuando algunos plateistas le tiraron un cartel al banco de suplentes de Independiente.

El club había anunciado ayer que se les iba a aplicar el derecho de exclusión a los socios que fueron reconocidos y que están vinculados al hecho de violencia. La institución que preside Angelici aseguró que tomará medidas drásticas sobre estos socios que empañaron la noche del miércoles en la Bombonera.

El club también instruyó al Departamento de Legales para que efectúe el sumario correspondiente a los cuatro socios para que las conclusiones sean elevadas al Tribunal de Disciplina del Club y, en el caso de resultar responsables, se apliquen sanciones.

Por el hecho de violencia que se generó en el partido, la Secretaría de Seguridad, conducida por Sergio Berni, decidió clausurar la Bombonera por una fecha. De esta forma, el equipo de Falcioni no podrá jugar con Atlético Rafaela el próximo partido de local.

“En Boca hubo fallas en la organización que pusieron en peligro la seguridad de los jugadores”, explicó Berni anoche antes de que se conociera la noticia de la clausura. “Es una responsabilidad del club asegurarles a los espectadores y jugadores la seguridad necesaria. No se puede sacar un cartel así de fácil”, sentenció.