Estados Unidos.- Las autoridades policiales de Estados Unidos confirmaron que dos de los sospechosos de haber abierto fuego en el Centro Regional Inland fueron abatidos en una persecución por las calles de la ciudad.
‘Se trata de un hombre y de una mujer. Iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas’, explicó en una rueda de prensa el jefe policial Jarred Burguan.
Horas después, el uniformado confirmó que los sospechosos fueron identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27.
Farhan Khan, el cuñado de Farook, dijo a los periodistas, según indicó la cadena CNN: ‘No tengo idea de por qué iba a hacer algo como esto. Estoy en estado de shock…’. A su vez, explicó que la última vez que habló con Farook fue hace una semana.
Una tercera persona fue detenida tras ser vista salir del lugar del tiroteo, pero las autoridades no pudieron confirmar si participó en la masacre.
Las autoridades todavía desconocen las razones que motivaron la masacre pero el director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, no descartó que se trate de un acto terrorista. ‘Es una posibilidad, pero todavía no lo sabemos’, declaró.
