San Juan 26 de diciembre.- La intensa lluvia registrada en la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre dejó secuelas en casi toda la provincia, pero el departamento de Iglesia fue uno de los que más mayores consecuencias ha registrado. Luego de todo un día de trabajo y relevamientos, las autoridades municipales informaron que más de 30 hectáreas de cultivos desaparecieron, prácticamente.

Mauro Marinero informó que “la crecida del rio Jáchal dejó fuera de servicio al viejo puente que une Angualasto con Buena esperanza. Creemos que recién mañana nos vamos a poder a trabajar. Las máquinas no pueden entrar el lugar. En esa zona azoto una manga de piedra de un calibre fuera de lo común y ha devastado viñedos y frutales que había en Angualasto. Aproximadamente quedaron destruidas unas 30 hectáreas con trigo, parrales y frutales”, expresó.

Agregó que por el momento “la situación está controlada, pero en alerta porque esta previsto que siga lloviendo en los valles cordilleranos y puede bajar la crecida en cualquier momento. Rogamos que la lluvia llegue pero de manera moderada y no como ayer que fue una especie de aluvión muy grande que generó caos en todos los distritos del departamento”.

Por último Marinero aclaró que “en los campos hacia arriba la lluvia duró 3 horas y eso provocó grandes crecientes y aluviones”.