La idea es que no sean portales de bienvenida para cruzarlos a toda velocidad en plena ruta. El objetivo es que sean atractivo turísticos en sí mismos y que los visitantes se detengan a tomar fotos y hacer una pausa para conocer algo del departamento. En Iglesia anunciaron que colocarán dos grandes portales de acceso en las rutas 150 y 149, que simbolizarán aspectos que caracterizan al lugar, como un pirquero o la práctica del windsurf.
El proyecto arquitectónico ya está terminado y ahora avanzarán para obtener los permisos de Vialidad, afirmaron las autoridades. ‘Al arco de la 149 lo pondremos antes de los by pass que ya se construyen para Villa Iglesia y Las Flores. Y al otro, en la Ruta 150, la que viene desde Jáchal’, indicó el intendente Marcelo Marinero. El objetivo es terminarlos antes de fin de año, para la próxima temporada de verano, indicaron.
El portal de la 149 también pretende generar un gancho para que los automovilistas decidan seguir por la ruta y conocer Villa Iglesia, Bella Vista y Las Flores, pues no descartan que una vez que estén listos los dos by pass, los visitantes optarán para seguir directamente por allí, independientemente de que esos desvíos fueron proyectados para evitar el tránsito pesado por los poblados.
De acuerdo al secretario de Turismo de Iglesia, Sergio Cámera, los portales pretenden que la gente pueda quedarse, pasear, sentarse a tomar mate e interpretar los elementos.
