El mayor interés de la gente por conocer la estética y la historia de las parroquias y capillas, llevó a que el municipio de Iglesia invirtiera casi 3 millones de pesos de los fondos de las regalías mineras para realizar un circuito turístico por los templos que hay en las distintas localidades del departamento. Es así que a fin de este año lanzarán la propuesta turística. Lo harán luego de haber trabajado por más de un año en la reparación de las iglesias.
‘En el último tiempo, los turistas nos consultaban cada vez más sobre las parroquias y capillas de nuestro departamento. Es por estas consultas insistentes que comenzamos a hacer obras para hermosear 12 templos del departamento que están en las distintas localidades. Lo hicimos con la intención de ofrecerle a los visitantes un circuito turístico-religioso‘, dijo Gustavo Deguer, secretario de Gobierno de Iglesia.
Desde marzo de este año comenzaron con las obras que consistieron en colocar pisos nuevos en aquellos sitios en donde era necesario, apuntalar y rellenar con los mismos materiales con los que está construida cada una de las parroquias o capillas y pintarlas. Para realizar todo esto, el municipio de Iglesia invirtió 2,9 millones de pesos para poder comprar los materiales necesarios y así poder mejorar el aspecto de cada uno de los templos católicos. ‘El dinero sale del fondo de regalías mineras y llevamos gastado lo que presupuestamos en el inicio de los trabajos. Ahora sólo queda que los obreros terminen con las últimas obras que restan y así poder lanzar con toda la difusión el circuito turístico de Iglesia‘, dijo Deguer.
En total, son unos 60 kilómetros de extensión que tendrá el circuito y tendrá como traza principal la Ruta 150. En cada una de las localidades existe una parroquia o capilla que podrá ser visitada por el que quiera. Este recorrido se lanzará con un mapa en donde se ubicarán exactamente cada uno de los sitios recomendados para visitar y en cada uno de ellos habrá una breve reseña histórica. En un futuro planean colocar un guía turístico en cada uno de los puntos del recorrido, para que así ellos les cuenten a los visitantes los detalles y la historia del monumento religioso que estará dentro del circuito.
