La falta de una señal que advierta sobre el cruce de la Ruta Nacional 150 con la calle Santo Domingo en el ingreso a Rodeo, Iglesia, jugó un papel clave en un resultado trágico por un choque. Ocurrió sobre las 13, entre el vehículo con un matrimonio chileno y el auto de una familia iglesiana. La víctima mortal, Juana Lila Maza (63) iba en este último rodado y fue trasladada al hospital de Rodeo, pero allí murió a poco de ingresar. Hubo otros 4 heridos, pero todos fuera de peligro, informó la Policía.
La falta de un cartel por el cruce fue lo que más recriminaba ayer el chofer chileno, José Parra (58), dijeron los vecinos. El hombre, radicado en Santiago de Chile igual que su esposa, Lucía Pavés (58), atravesaba Argentina en una Chevrolet Astro en plan de vacaciones, con destino final en Bolivia, dijeron. Ayer circulaban por la Ruta 150 y enfilaban hacia Ischigualasto, en Valle Fértil, precisaron.
En cambio, ‘Lili’ Maza, su marido Martín Poblete (74) y la hija de ambos, Verónica (38) intentaban salir de Rodeo por la calle Santo Domingo para volver por la Ruta 150 a su casa en Tudcum, a bordo de un viejo Dodge 1500.
Es la segunda tragedia vial que golpea a los Poblete en los últimos años: el 4 de diciembre de 2010, Tulio Poblete (18, sobrino de Martín) murió en un vuelco cuando iba con su papá a remolcar el auto de un hermano que venía de Chile. Y el lunes 25 de enero pasado, una hermana de Tulio, María (25), quedó grave cuando la docente Nilda Catalá (69) volcó y murió en Tucunuco, Jáchal.
