Llegó el momento. Después de cuatro meses de fútbol en todos los rincones de la provincia, mañana sábado será día de final porque a las 16,15 en su cancha, San Lorenzo recibirá a la Asociación Deportiva Albardón en el primer cruce de esta edición 2016 que festeja los 50 Años de la creación del certamen más federal de San Juan que nació en la redacción de DIARIO DE CUYO. Hoy los finalistas son un iglesiano y un albardonero, quedando lejos y atrás aquella primera final en 1966 donde se enfrentaron Niquivil con el desaparecido Asti Talacasto. Mañana, con la asistencia de los dos públicos y sabiendo que no es algo muy común en los tiempos de violencia que manejan el fútbol, el Torneo de Clubes Campeones quiere ser diferente. Marcar el regreso de la familia a la cancha y para eso, los presidentes Hugo Paredes (San Lorenzo) y Raúl Malla (ADA) acordaron hacer todo lo posible para que sea una fiesta.
Desde lo deportivo, San Lorenzo trabajó más que intensamente en esta semana de la mano de su entrenador Santos Gaetan confiando en poder sacar una ventaja que los deje bien parados para la revancha. Del lado de la ADA, sabiendo que el viaje recién será en la mañana del mismo sábado, su entrenador Omar Malla pudo trabajar con plantel completo ya que el defensor Rodrigo Vedia llegará en óptimas condiciones y que además, el desequilibrante David Franovich se recuperó totalmente de la molestia que lo aquejaba y estará en todo su potencial.
San Lorenzo viene de dejar atrás a Campo Afuera en semifinales, pero le costó antes en cuartos de final, eliminar como local a Andacollo de Jáchal, mientras que la ADA recién pudo terminar el largo y escandaloso capítulo contra Villa Etelvina en semifinales, tras haber superado en cuartos a Sport Argentino de Albardón.
