San Juan.- La deuda con la que cerró el 2015 el municipio de Iglesia sigue siendo objeto de polémica por tratarse de una de las comunas que más dinero recibió, además del presupuesto las arcas municipales se engrosan con el dinero de las regalías mineras, y que menos obras realizó.

Según dijo hoy en Radio Sarmiento el anterior intendente, Mauro Marinero, terminó su gestión con una deuda de 8 millones, aunque algunos afirman que el monto asciende a 30 millones de pesos.

La inflación fue el factor al que Marinero apuntó a la hora de justificar la abultada deuda.

“Nosotros lo que teníamos planificado hacer durante el año, lo hicimos. La inflación del año pasado fue superior al 30 por ciento y eso se materializa en papel, tinta, combustible, materiales de construcción y los incrementos salariales”, enumeró a la hora de justificar gastos.

Según dijo, más allá de los 200 empleados de planta permanente, a los que el gobierno Provincial les paga el aumento, Marinero afirmó que tuvo que afrontar el incremento a unos mil contratados. “Esos grupos son los que tienen más carga familiar porque son familias numerosas y son personas de más de 40 que no pueden conseguir trabajo en otro lado”, agregó.

A la hora de enumerar las obras, Marinero reivindicó la construcción de: cordón cuneta, polideportivo, el templo principal, obradores, el edificio del Concejo Deliberante y el Hogar de Día.