De ahora en más, los habitantes del departamento de Iglesia no tendrán que apostarse en la ruta en plena madrugada para esperar el colectivo que une la Ciudad de San Juan con esa zona, para poder trasladarse de un lado a otro. Es que ya cuentan con un colectivo de línea que servirá para unir los poblados con la villa cabecera del departamento, Rodeo. Tendrá al menos dos frecuencias diarias, según informaron desde la Municipalidad de Iglesia.
El vehículo fue donado por la empresa Semisa. El combustible y el chofer, lo aportará el municipio.
Hasta ahora, en el departamento sólo había una movilidad, pero trasladaba a los alumnos de las zonas más alejadas hasta las escuelas. A diferencia de este último, el colectivo de línea no es un servicio gratuito. El boleto, según la distancia a recorrer, ronda entre los 5 y 7 pesos.
La incorporación de este servicio tiene la ventaja de tener al menos dos frecuencias por la mañana y una por la tarde. Los horarios no se interponen con el del colectivo de pasajeros que va a la ciudad y que pasa sólo a las 4 y a las 19. Desde el municipio dijeron que el aumento de las frecuencias beneficia mucho a la gente, sobre todo a aquellos que tienen que hacer trámites o ir al hospital de Rodeo a media mañana. El modo que tienen de trasladarse en la actualidad es recurriendo a los remises. Pero un viaje desde Tudcum a Rodeo puede costar alrededor de 80 pesos, mientras que desde la Villa Iglesia puede costar 100 pesos.
