Después de intensas negociaciones, el radicalismo mendocino anunció que la fórmula Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff, pelearán por la gobernación de la provincia, luego de que el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, anunciara formalmente que no competirá por ese cargo.
La noticia se formalizó ayer en el Comité Provincial de la UCR y en el encuentro Iglesias aseguró que "vamos a dar una alternativa muy sólida a los mendocinos, porque el oficialismo sólo se sustenta en el arrastre nacional".
La candidatura unificada de Iglesias surgió luego de un acuerdo en la UCR local, que también incluye la postulación de Julio Cobos para diputado nacional en primer término, mientras que Cornejo ocupará la presidencia del partido provincial, además de competir por la reelección comunal. Iglesias, que fue gobernador entre 1999-2003, competirá acompañado en el binomio con Juan Carlos Jaliff, quien ya ocupó el cargo de vicegobernador cuando acompañó a Cobos entre 2003 y 2007.
Según dijo el flamante postulante, el acuerdo es fruto de un "trabajo que venimos realizando desde hace algún tiempo en el que hemos tratado de encontrar el camino para lograr el consenso" que está "en una mesa en la cual pongamos todos lo mejor de nosotros".
El objetivo es "poner al radicalismo con toda su potencialidad para darle a la provincia la mejor estructura electoral", manifestó el referente que responde al sector de Ricardo Alfonsín e integra el Movimiento de Renovación Nacional.
Por su parte, Cornejo contaba con el respaldo de Cobos y de Ernesto Sanz, pero la pérdida de influencia de los dirigentes en el ámbito nacional repercutió en Mendoza al momento de seleccionar al representante radical para la gobernación.
Iglesias añadió que "aquí no hablamos de quién se baja y quién se sube, sino de haber encontrado una mesa en la cual estamos discutiendo y poniendo todo nuestro potencial. En los próximos días trataremos de completar todos los espacios departamentales".
Por su parte, Cornejo indicó que "no es una elección fácil la de la provincia de Mendoza, pero el radicalismo puede ganar y creo que uno de los requisitos más importantes es que tenga una lista de unidad en sus principales lugares, y no una interna".
