La hermana Inés, a quien los registros de video muestran recibiendo al exsecretario de Obras Públicas José López en el monasterio de General Rodríguez, aseguró ayer en indagatoria que ignoraba qué contenían los bolsos que le ayudó a ingresar.

También alegó que no sabía que hubiera sido funcionario público y que sólo lo conocía por su nombre de pila, y que concurrió a la puerta por indicación de la madre Alba, superiora del lugar.

La religiosa, de 78 años, Celia Inés Aparicio, declaró ayer en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Daniel Rafecas. Antes de ingresar al despacho conversó con su defensora oficial, quien redactó un escrito que presentó en el juzgado, donde negó todo encubrimiento de López, la figura penal por la que está sospechada. Ante Rafecas, Aparicio aceptó responder preguntas y reiteró que no encubrió a López, ya que ignoraba que los bolsos que ayudó a ingresar a la casa de las religiosas en la madrugada del pasado 14 de junio contenían casi nueve millones de dólares. ‘Pensé que contenían alimentos‘, le dijo textualmente a Rafecas. Télam