El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, marginado al banco por el DT portugués José Mourinho el último sábado, recibió ayer adhesiones de distintas figuras del mundo futbolístico mientras el club busca otro arquero, según el diario deportivo As.
El DT del seleccionado español, Vicente del Bosque, actual campeón del mundo y exconductor merengue, ponderó al arquero como “un orgullo para el Madrid” por la dilatada y exclusiva trayectoria en el club que comenzó en inferiores en 1990.
Casillas, de 31 años, debutó en primera división en 1999 y ganó 14 títulos con el Real, entre ellos, dos Ligas de Campeones de Europa y una Copa Intercontiental. Por su parte, el mediocampista Guti -excompañero en el equipo blanco- destacó a Casillas como “el mejor portero del mundo” y confió en que “todo volverá a ser normal”, cuando recupere su titularidad.
Por razones técnicas, Mourinho sentó por primera vez en el banco al emblema, algo que no sucedía hace una década, en la derrota con Málaga, que dejó al equipo a 16 puntos del líder Barcelona.
