Más iluminación en casi 200 cuadras, con 3.800 vecinos beneficiados distribuidos en cerca de 30 barrios. Esto es lo que se logró tras la inauguración de 5 obras en Santa Lucía, ayer. Para esto se invirtió $3,2 millones. En el acto participaron el gobernador José Luis Gioja y el intendente Marcelo Orrego.

La múltiple inauguración tuvo su epicentro en la plaza Héroes de Malvinas, pero lo que habilitaron fue la nueva iluminación de cinco sectores de Santa Lucía. Para esto tuvieron que colocar 314 columnas y luminarias, con su respectivo cableado, protecciones y automatizaciones.

La primera obra se hizo en calle Thomás Edison, en el tramo que va desde Colón hasta Necochea. Allí colocaron 47 columnas con sus respectivas luminarias de 250 Watts. El barrio Las Moreras fue el otro sector al que se le colocó nueva luminaria. La longitud de la obra fue de 1660 metros y pusieron 55 columnas. La tercer obra inaugurada ayer fue la que se ejecutó en calle Chacabuco, en el tramo que va desde avenida Benavídez hasta Circunvalación y colocaron 60 luminarias.

En la calle Cordillera de los Andes, en el tramo que va de Colón hasta Alvear pusieron 84 columnas de iluminación y fue la cuarta obra que quedó inaugurada ayer. Mientras que, la más importante en cuanto al monto invertido, fue la que se llevó a cabo en calle Colón, en el tramo que va de San Lorenzo hasta avenida Benavídez.

Todas estas instalaciones tuvieron un plazo de ejecución que fue de los 60 a 120 días.