Se viene el cuarto año para el UPCN Voley Club en la máxima categoría nacional, donde la meta es el título tras la segunda ubicación lograda en la temporada pasada. 16 jugadores conformarán el plantel de Fabián Armoa, que sumó al armador Juan Cruz Aramburu, al punta checo Kamil Baranek, al opuesto colombiano Alex Moreno y al punta Rodrigo Peres Lopes.
Ayer, la presentación en sociedad fue con bombos y platillos en la sala de usos múltiples de UPCN. Las luminarias se apagaron y sobre el telón que cubría el escenario, los láser con sus luces comenzaron a crear, una pelota en movimiento, el cóndor que representa al equipo y el mensaje de "el equipo de San Juan". Duró 15 minutos, en el que se reprodujo un resumen de lo que fue la temporada pasada con los logros obtenidos, luego se observó un video con una gran producción que reunió a Porporatto, Garrocq, Aramburu, Junior, Varanek, Moreno y Patti. Y posteriormente la presentación de cada jugador del plantel.
La mejor llegó al final, por la originalidad, sobre el telón el láser dibujo el contorno del equipo formado, para que tras caer ese telón, los jugadores, en la misma pose, aparecieran por detrás invadidos por un lluvia de papelitos.
Así, y a diferencia de los años anteriores que se anunciaba uno por uno, ayer estuvieron todos juntos, sólo faltó el armador Demián González que se encuentra en Italia defendiendo la camiseta albiceleste en el Mundial. Gustavo Molina, Porporatto, Ernesto Nielson, Garrocq, Heber García, Aramburu, Junior, Matías Salvo, Baranek, Moreno, Patti, Manuel Leskiw Auer, Peres Lopes, más los juveniles Diego Villalba y Francisco Lloveras representarán a UPCN en la Liga Argentina de Clubes.
"Este año año se nos tiene que dar (la Liga)", dijo el secretario general de UPCN José Villa, en un año voleibolístico que ya arrancó con coronaciones, como el que cosechó la semana pasada en Entre Ríos al quedarse con la Copa Master.
El próximo torneo para el Gremial será en Estados Unidos del 5 al 10 de octubre en la Universidad de Irvine, donde además estarán el Korean Air Jumbos (Corea), Zhejiang (China), Sada Cruzeiro (Brasil) y el anfitrión, los Anteaters. Para ese certamen estarán partiendo el sábado. Luego vendrá el Sudamericano en el que será el anfitrión (la otra sede será Bolívar), después llegará la Copa ACLAV donde deberá defender el título, para luego darle el lugar al objetivo mayor de UPCN, el de ganar por primer vez la Liga Argentina, en una temporada que lo tiene como el máximo favorito y con las ilusiones renovadas.
