No fue uno más el try que Juan Imhoff le marcó a Tonga. No sólo porque le permitió a Los Pumas escaparse en el marcador luego de un comienzo adverso. También porque, luego de apoyar la pelota en el ingoal rival, el wing alcanzó los cinco tries en mundiales, más que cualquier otro argentino en la historia.

Imhoff anotó dos tries en el Mundial 2011: uno ante Georgia y otro ante Rumania. En Londres 2015, el rosarino había marcado otros dos también ante Georgia. Ahora, con su conquista ante Tonga, superó a Pablo Bouza, Felipe Contempomi, Martín Gaitán e Ignacio Corleto, todos ellos con cuatro tries en mundiales.

DESGARRADO

El tercera línea, Juan Manuel Leguizamón, finalmente no estuvo en el banco de relevos ante Tonga debido a que el santiagueño sufrió un desgarro. Así lo informó en la previa del encuentro la UAR a través de su cuenta oficial de Twitter: “El Dr. Guillermo Botto informó que @JMLegui padece un desgarro muscular del recto anterior del muslo derecho. Se aguardara evolución”, postearon.

Su lugar entre los relevos fue ocupado por Facundo Isa. Leguizamón se suma a la baja, también por desgarro, de Juan Martín Hernández.