Independiente superó en la jornada de ayer como visitante a Lanús por 2-0, en el encuentro correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y quedó bien parado de cara al resto de la serie.

Leandro Fernández, a los 9 minutos del segundo tiempo, y Emiliano Rigoni, a los 43m. de la misma etapa, le dieron el primer éxito oficial al DT Gabriel Milito. La visita se sobrepuso a un flojo arranque y con contundencia abrió el camino frente al campeón del fútbol argentino, a pesar de que se le notó ausencia de entendimiento y deberá trabajar en búsqueda de ello. A su vez, lo positivo se reflejó en la efectividad de sus puntas y en la organización defensiva una vez que se puso en ventaja.

Independiente, que ya fue eliminado de la Copa Argentina al caer en el debut ante Defensa y Justicia, quedó de esa forma bien parado de cara a la vuelta, que se desarrollará en Avellaneda el 14 de septiembre. Otro plus importante a su favor es que el gol de visitante vale doble en caso de igualdad de puntos y diferencia de gol.