Los cosméticos viejos debes tirarlos
Labiales, sombras, polvos o bases cuando pasa un tiempo pierden sustancias y se convierten en nocivos para la salud. Cuando decidimos renovar nuestro look apelamos a lo que guardamos en el estante o cajón. La idea es buena pero sucede que los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias y no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje sino a todos los que entran en contacto con el mismo. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos y en los párpados. Puede provocar problemas que van desde inflamación, sarpullidos, ampollas, infecciones de los ojos y conjuntivitis. Además, los datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos indican que en casos muy excepcionales pueden producir ceguera temporal o permanente. Por ello los consejos son:
– Descarta los productos que presentan cambios en el color, la textura o la consistencia (puede suceder que se endurezca o tenga grumos) o tienen olor rancio.
– Nunca compartas los cosméticos, puede producir una contaminación cruzada y transmitir una infección o virus.
– Lava tus manos y los medios de aplicación de los cosméticos antes de usarlos en los ojos.
– No guardes los cosméticos a temperaturas superiores a 29,4 grados.
– Al aplicar o retirar productos cosméticos de los ojos, tené cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensitivas del ojo.
– Apenas compres un maquillaje, escribí la fecha en el envoltorio. Si no tenes seguridad de cuándo desechar el maquillaje, una buena regla general es cada seis meses.
Labios agrietados
Si sufres de labios resecos o labios agrietados sabrás que puede ser extremadamente doloroso. Sus causas son múltiples y generalmente se presentan en invierno o con altas temperaturas. Algunos consejos para que sepas aliviar el dolor de los labios agrietados y cómo sanarlos definitivamente. Las causas de los labios agrietados pueden ser múltiples. Algunas de ellas son el lamido excesivo de los mismos, el efecto de los rayos del sol y de las altas temperaturas, el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas y la deshidratación. Además, esta afección puede darse también por el exceso de frío, la falta de algunas vitaminas o minerales en la alimentación y el consumo de ciertas medicinas prescritas por el médico. Se recomienda aplicar bálsamos protectores, para mantener los labios hidratados es fundamental, también se tiene que incrementar la ingesta de agua así como de frutas y verduras frescas, que nos aportarán vitaminas. A la típica crema cacao hoy muchos labiales son hidratantes y otros remedios caseros que son inocuos, como utilizar miel y vaselina. Aplica una cantidad abundante de miel pura en tus labios y luego recúbrelos con vaselina. Deja esta mezcla durante 15 minutos aproximadamente y luego quita el excedente con al ayuda de un algodón húmedo. Repite este tratamiento durante una semana y verás que te dará inmejorables resultados. Además de lo anteriormente mencionado, un remedio muy eficaz ideal para aliviar la molestia que ocasiona tener los labios agrietados es el empleo del gel de aloe vera. Aplicar esto es muy sencillo, pues solo deberás cortar una hoja y aplicarte el gel que contiene en su interior. Verás que te aliviará el dolor y te refrescará de inmediato.
Resecamiento de uñas
Con el paso de los años las manos y las uñas tanto de hombres como de mujeres, sufren las consecuencias de los quehaceres de cada día. Las uñas se quiebran con el tiempo por el uso constante del jabón y también de la acetona, haciendo que se resequen y en algunos casos casi imposible mantener las uñas largas. Por esta razón debemos cuidar las uñas de las manos: mantenerlas limpias y bien cuidadas porque nuestras manos reflejarán una imagen de limpieza o de descuido personal.
Algunos consejos caseros para el cuidado de las uñas:
1 – Hervir un puñado de romero en una taza de agua por 5 minutos. Después de enfriar, colocar el líquido en un envase y remojar por 10 minutos las uñas, se puede repetir la aplicación dos veces por semana.
2 – Si las uñas se quiebran demasiado puedes licuar pepinos con cáscara y todo, remojas solo las puntas de los dedos todos los días y veras como se fortalecen tus uñas.
3 – Remojar las uñas en jugo de limón durante 10 minutos diarios por las mañanas y las noches es otra buena alternativa.
4 – Si deseas quitar las manchas de las uñas puedes frotarlas con un trozo de diente de ajo.
5 – Después de usar el quita esmalte puedes pasarte en las uñas con un paño aceite de oliva para evitar el resecamiento de tus uñas.
6 – Aplicarse una capa de vinagre blanco antes de pintarse las uñas te permite que el esmalte te dure mas tiempo en las uñas.
El invierno no es una etapa sencilla para tu pelo
Viento, cambios de temperatura, calefacción y humedad son algunos de los factores que día a día dañan el cabello. El exceso de humedad provoca en los días más lluviosos el incómodo encrespamiento, mientras que las calefacciones lo resecan, haciendo que sea más propenso al daño y la rotura. A esto, hay que sumarle el mayor uso del secador en invierno, una fuente de calor directa para el pelo que lo reseca progresivamente en cada uso. Los expertos apuntan que el cabello no sólo se vuelve más frágil, sino que pierde además textura y volumen. Una serie de tips para que nuestro pelo afronte el invierno de la mejor manera posible:
1 – Pasa por la peluquería
No se consigue estilo, forma, volumen ni textura si antes no se ha efectuado un corte adecuado al tipo de cabello, ritmo de vida y facciones. En Cebado consideran que el diagnóstico es lo primero para mantener un estilo impecable.
2 – Cabello bien protegido
El secreto está en nutrir el cabello para que tenga las defensas suficientes frente al frío y a pesar de que se fragilice nunca llegará a mostrarse reseco. Para eso utilizaremos productos nutritivos, como champú y acondicionador. Los factores externos de esta temporada también dañan el cabello por lo que necesita igualmente hidratación y protección. Al igual que en verano recurrimos a mascarillas y tratamientos intensivos, los meses más fríos también implican la necesidad de utilizar estos productos que regulen la humedad del cabello y eviten su sequedad.
3 – Ojo con el calor
El secador y todo tipo de planchas resecan el cabello con su efecto de calor, por eso es imprescindible usar protectores térmicos para el cabello. Basta con aplicar un poco de espuma o spray específicos para evitar que el cabello acuse estos procesos. Además, en el caso concreto del secador, conviene que elijas uno que tenga control de intensidad de aire y aparte regulador de calor. Si tu pelo se encrespa mucho utiliza una intensidad baja y aire templado.
4 – Cepillos y peines
Contra la electricidad estática del cabello no hay nada mejor que usar los cepillos adecuados. Además, prueba a usar suavizante de peinado en spray, vaporizando tu pelo una vez ya peinada. Y si aún así tu cabello se resiste, vaporiza un peine o cepillo con un poco de spray fijador y pásalo por tu pelo. ¡Se mantendrá impecable todo el día!
