Luis Minin: Era miembro de la comisión de terreno de la Caja MOB que debía buscar un terreno para hacer viviendas para los afiliados. Según el juez, contactó a Raúl Cosentino, dueño del inmueble, quien le dijo que pedía 260 mil dólares. Tomó conocimiento de una nota que presentó Walter Orellano en la Caja ofreciendo el mismo terreno por 1,3 millones de dólares, pero no le informó a sus pares de la diferencia de precio. El 27 de octubre de 2011 Orellano cobró 650 mil dólares del primer pago que hizo la entidad, Minin lo pasó a buscar y minutos después, él mismo se juntó con Cosentino en el banco HSBC y le pagó 260 mil dólares. Supuestamente falsificó la firma de otra persona en el boleto de compraventa que se hizo por el monto más bajo.
Walter Orellano: Se presume que fue contactado por Minin. Sin tener ningún poder de Cosentino, dice la resolución, le ofreció a la Caja el inmueble por un valor cuatro veces más alto y fue quien se los mostró a los miembros de la comisión especial. Recibió los dos pagos de 650 mil dólares y en declaraciones públicas se justificó diciendo que fue un simple comisionista, pero no está matriculado como exige la ley y no le rindió ni un peso al propietario. Cosentino le firmó poderes el mismo día de la operación y en ese carácter, firmó la escritura del terreno. Así, lograron que el propietario no accediera al documento que decía que su inmueble fue vendido a la Caja por 1,3 millones de dólares y no por 260 mil dólares que cobró.
Víctor Fernández: Era el tesorero de la Caja MOB y el único de los cuatro imputados que no estuvo detenido. En el procesamiento, el juez relata que era vecino de Cosentino en Santa Lucía y que conocía a la perfección que el terreno no costaba más de 260 mil dólares o, en ese entonces, 1 millón de pesos. Se supone que se asoció a Minin y que como no podían figurar, pusieron a Orellano. Según las pruebas, estaba al tanto del ofrecimiento de Orellano, sabía que no era el dueño y fue uno de los que fue a ver el terreno, pero tampoco informó de la abismal diferencia. Fue quien extrajo del banco el dinero para pagarle a Orellano. En su declaración dijo que Minin los pasó a buscar por el banco en auto y que se fueron juntos.
María Isabel Carchano: Fue la escribana que contrató la Caja MOB para certificar la operación. De la resolución del juez surge que hizo dos instrumentos por la misma operación, pero por valores distintos. Uno fue un boleto de compraventa por 260 mil dólares y se lo entregó a Cosentino cuando éste cobró el dinero en el Banco HSBC para que pudiera acreditar el origen de los fondos. Lo firmaron el vendedor y aparentemente Minin en nombre de otra persona y Carchano dio fe. También le hizo firmar a Cosentino los poderes para Orellano, que no estaba en el lugar. Sabiendo que el anterior documento fue por 260 mil dólares, tiempo después confeccionó la escritura por 1,3 millones de dólares que suscribieron Orellano y la Caja MOB.
