Una gran noche de buena vibra que contagió a un multitudinario auditorio gracias al espectáculo brindado por el Coro de Cámara Arturo Beruti y de la Universidad Católica de Cuyo anoche en la entrada a la Plaza Seca del Centro Cívico. La víspera de Noche Buena se pudo disfrutar con un concierto gratuito y al aire libre, para celebrar el aniversario nº 50 de La Misa Criolla, la inmortal obra musical del compositor Ariel Ramírez. En la previa al número principal, Los músicos sanjuaninos Orlando Tejada, Raúl Rizo y Gokú Illanes, ofrecieron varias piezas populares del cancionero cuyano. Pero como el público -según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Cultura asistieron alrededor de 1200 personas- se quedó con ganas de seguir escuchando más folklore, pidió un bis y Rizo les devolvió con la tonada de Ernesto Villavicencio "San Juan por mi sangre", hecho que, de manera casi improvisada, se sumaron los coros participantes y las voces de los espectadores, resultando así en un momento pintoresco. Eso que todavía, el plato principal estaba aún por venir.

La hora de la verdad vino cuando los tenores Fernando Tejada y Germán Navarro, más el charango de Rolando García Gómez, lucieron los 5 movimientos de la "Misa Criolla". La versión más exacta posible fue lo que se escuchó en el escenario.

La multitud quedó cautivada escuchando en silencio cada estrofa interpretada por los artistas, que al terminar, respondió con una fuerte ovación que duró varios minutos.