Fue una noche mágica, con un clima ideal y una concurrencia masiva de 30 mil personas, según la Policía de San Juan. Así, ayer tuvo lugar el Concierto de Navidad, a las 21.50, frente a la Legislatura provincial, organizadora de este show gratuito que tuvo como invitado a Juan Darthés. El cantante y actor cautivó los corazones femeninos cuando hizo su aparición con los temas El Mundo (de la novela Dulce Amor) y Algo contigo; y junto a Claudia Pirán, con quien conversó sobre su próxima serie Los ricos no piden permiso (El Trece) e interpretó Arráncame la vida y Noche de Paz, luego que ella presentó Cuando llegue el alba.
Por su parte, fue emotivo el recital de villancicos del Coro de niños y jóvenes de Ana María Oro, en la última actuación de la directora antes de su retiro, por lo cual fue reconocida por el gobernador Sergio Uñac y el vice Marcelo Lima, quienes participaron de la velada junto a otros funcionarios.
También subió el coro Vocacional de José D. Petracchini (coordinador musical del acontecimiento) con 3 movimientos del Oratorio de Noel, con Romina Pedrozo como mezzosoprano y Oscar Rodríguez Castillo al órgano. Al igual que la Orquesta Típica, que comandada por Esteban Calderón, a puro tango y milonga, se robó los aplausos de la platea y cerró al ritmo de La Cumparsita con la danza de Gerardo Lecich y Marian Abraham, y un bis a pedido del público.
Casi al final, Pirán le puso voz al Ave María.
Cerca del cierre, todos juntos cantaron una selección navideña acompañados por la Camerata San Juan que, bajo la batuta de Gustavo Plis Sterenberg, también brilló en su espacio propio y contó con Nahuel Méndez Lloveras como solista. La frutilla: un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales, pasada la medianoche.
