De los ocho equipos que componen la Zona 2 del Argentino A, solamente Sportivo Desamparados logró mantener el arco invicto en sus primeras tres fechas. Si bien este dato cae bien en el plantel sanjuanino, seguramente será el arquero titular, Diego Aguiar, quien más interés pondrá en el tema, aunque de entrada se encargó de repartir el mérito con sus compañeros.
-¿Es especial para vos mantener la valla invicta?
-Por ahí, te pone bien si no te convierten pero hay una realidad. La defensa está haciendo un gran trabajo y es entre todos que logramos que no nos hayan convertido. Por ejemplo, hasta ahora no recuerdo que haya tenido un mano a mano con un rival y eso se debe a los defensores.
-Sos de hablar con tus compañeros en los partidos.
-Sí, la prioridad es corregirles algo si no los veo ordenados en un momento determinado. Aunque en los partidos se complica un poco la comunicación por el ruido de las tribunas, por lo que es más importante el trabajo en la semana.
-¿Qué averiguás de cada rival antes de enfrentarlo?
-Las pelotas paradas y las virtudes de los delanteros. Pero también soy conciente de nuestros defensores y trabajar en todo un conjunto para contrarrestar esas armas de los rivales. De todos modos es una categoría mediatizada y no es difícil que todos nos conozcamos antes de enfrentarnos.
-¿Qué cualidades esperás de Talleres?
-Tiene un plantel de jerarquía. Eso es también una obligación a salir a buscar en cada partido y a nosotros nos beneficia que no nos esperen, porque también contamos con un buen contragolpe.
-¿Y específicamente del ataque de Talleres?
-A Sacripanti, que lo enfrenté cuatro veces en la temporada pasada, es importante no darle espacio. En ese sentido, las dimensiones de la cancha, ayudan. Y no hay que estar nunca desprevenido de Aranda, que es el típico goleador de área.
-¿Qué preferís, jugar bien aunque no se gane, o ganar como sea?
-En este momento importa la identidad. Más allá del resultado, en este campeonato, que es largo, laburamos para tratar de plasmar lo que pretende el técnico. Recién después de la 10ma fecha es que se terminan de conocer todos los grupos y ahí se ve quién está para qué pelea.
