El pasado lunes, representantes de la firma ‘National Refrescos’, una de las importadoras de bebidas de Estados Unidos más destacadas, llegaron a San Juan para visitar Bodega y Viñedos Casa Montes, emplazada en Pozo de los Algarrobos, departamento Caucete. Esta empresa en Argentina trabaja solamente con esta bodega sanjuanina y otra de Mendoza. En la oportunidad, elogiaron la tecnificación de la planta y que los viñedos se desarrollen muy bien en una provincia de clima tan árido.
Quienes vinieron son los gerentes de venta y distribución de esta compañía, que comercializan vinos en los estados de New York, Florida, Rode Island, New Jersey, Connecticut, Long Island y Pensilvania. Luego de la jornada de trabajo, fueron invitados por Casa Montes para que disfruten un día entero de los paisajes de Barreal, en Calingasta.
‘’De los 11 gerentes que llegaron, apenas uno conocía la provincia de San Juan. Realmente se quedaron muy impresionados por cómo se desarrolla la vitivinicultura en nuestra tierra. En lo referido a la bodega, elogiaron la tecnología que disponemos y nos compararon con bodegas del mismo porte que hay en California’’, explicó el gerente comercial de Casa Montes, Sebastián Pizarro.
En la oportunidad, hubo una degustación dirigida en donde los visitantes rescataron los vinos de gama media de la bodega, poniendo en relieve la relación precio-calidad. En este sentido, apuntaron a la línea de los Ampakama Intenso, que en las góndolas estadounidenses se posicionan entre los 11,99 y 12,99 dólares, valores que los hacen muy competitivos en su segmento.
Esta bodega viene llevando adelante en el último tiempo una fuerte difusión de sus caldos vínicos. Por ejemplo, en el mes de febrero y durante siete días consecutivos, recibieron a expertos (ver foto) vinculados a la comercialización y difusión, e incluso desembarcaron en Caucete cinco jurados del prestigioso certamen Argentine Wine Awards.
‘’El objetivo que nos hemos propuesto es que la gente que invitamos vea con sus propios ojos el manejo del viñedo y la bodega; y que luego prueben nuestros vinos. Es un ingrediente muy fuerte que de primera mano vean cómo se hacen y que así se sientan seguros’’, dijo Pizarro.
