Con una importante asistencia de productores se llevó a cabo en la Bodega Aries, en Caucete, el "1º Encuentro Taller informativo de Pequeños Productores y sus Hijos" una interesante modalidad que pretende que la generación más joven de la familia vitivinícola de la provincia se involucre en los temas técnicos, tecnológicos y financieros y puedan con el aporte de nuevas ideas acompañar a sus padres en los emprendimientos productivos o comenzar hacerse cargo como futuro propietario de los mismos.

La idea fue ejecutada por el ingeniero José Molina, coordinador regional del Proyecto Proviar y actual presidente de la Cámara Vitícola de San Juan, y Marcelo Rodríguez, coordinador técnico Regional San Juan y Noroeste Argentino.

En la reunión se trató un vasto temario. En primer lugar el contador Marcelo Rodriguez se refirió a los avances del Proyecto Proviar. Posteriormente el ingeniero Molina explicó los objetivos estratégicos de la asistencia técnica. Por su parte el ingeniero agrónomo Julio Bravo, técnico del grupo asociativo de pequeños productores de Fecovita se refirió a un informe de recuento de yemas y pronósticos de cosecha. Posteriormente los ingenieros Pablo Plana y Diego Molina encargados técnicos del grupo asociativo Cavas SA se refirieron los planes de fertilización y fitosanitario, como su relación insumo producto.

Finalizando las charlas, los contadores Amadeo Reig y César Morchio del Instituto Nacional de Vitivinicultura explicaron el funcionamiento del nuevo mercado electrónico de vino llamado MerProAr.

Finalizando la reunión se firmó el contrato de integración de un nuevo grupo asociativo entre productores y la Bodegas Aries a cargo de su vicepresidente, el joven Lucas Verdaguer.

Mas información: oficina COVIAR.Alto del Bono Shopping of. 45/47.Tel./Fax.: 54-264-426 4920.