El Gobierno anunció ayer medidas tendientes a incentivar la producción, durante una reunión en la Casa Rosada con empresarios y sindicalistas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una nueva línea de créditos por hasta 100.000 millones de pesos ‘bajo la tutela del Banco Central‘, a una tasa del 17,5 por ciento. Informó también sobre la creación de ‘un gran fideicomiso‘, llamado Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) destinado a financiar proyectos en sectores estratégicos, con alto contenido tecnológico y economías regionales.

El titular de Economía y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezaron un encuentro con empresarios y sindicalistas. En ese marco, Kicillof difundió una línea de crédito de inversión productiva, medida dispuesta por el Banco Central, que se debe prestar a una tasa del 17,5 por ciento, y que este año va a concluir en 52 mil millones de pesos préstamos, pero que para el 2014 se pretende llegar a los 100.000 millones. Se indicó que Fondear cuenta con una capitalización inicial prevista en 10.000 millones de pesos para el bienio 2014-2015. Kicillof precisó que se destinará a ‘empresas privadas, asociaciones y cooperativas.

Fuente: DyN