El Gobierno nacional a través del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó ayer el proyecto del oficialismo para que Cristina Fernández de Kirchner se postule en 2015 a una nueva reelección y en ese marco, pidió apoyo a los intendentes del PJ ante la ‘necesidad‘ de ganar las elecciones legislativas de octubre próximo, como paso previo.

‘Para nosotros, la continuidad del modelo está en la posibilidad de que la Presidenta pueda seguir conduciendo los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años‘, sostuvo De Vido en un acto realizado ayer en la Casa Rosada al anunciar planes de obras públicas ante intendentes del PJ de la provincia de Santa Fe.

De Vido planteó la ‘necesidad‘ del kirchnerismo de ganar las elecciones legislativas de octubre para ‘garantizar la continuidad del modelo‘ en 2015. Según instruyó De Vido ante los ‘jefes territoriales‘ del PJ santafesino, la iniciativa por una nueva reelección que necesitaría de una reforma constitucional, ‘no es un problema de agenda, está en la agenda del pueblo, la necesidad de profundizar este proceso de transformación‘.

Al anunciar obras para sus distritos, De Vido pidió a los intendentes del oficialismo ‘generar aquellas estrategias electorales que nos lleven al triunfo‘ el 27 de octubre próximo, cuando se pondrá en juego la mayoría parlamentaria del kirchnerismo en ambas cámaras.

‘Nosotros necesitamos que el Frente para la Victoria y el peronismo triunfen claramente en las elecciones de la provincia, en eso vamos a dejar cada uno de nuestros minutos de aliento‘, añadió el ministro que desde el año pasado se convirtió en el interlocutor directo entre la Casa Rosada y los jefes comunales del PJ, como estrategia de la Presidenta de mantener alineados a los ‘jefes territoriales‘ del peronismo y evitar que se desate una interna por la sucesión presidencial.

De Vido admitió entonces que desde el Gobierno nacional ‘les reclamamos que se pongan al frente de la conducción territorial, ante esa necesidad‘ de ganar las próximas elecciones legislativas. Sobre ello, explicó: ‘Nosotros necesitamos que la Presidenta tenga la iniciativa legislativa en los dos años por venir, para que ella tome las decisiones que nuestro movimiento necesita para garantizar la continuidad del modelo‘.