La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso ayer en marcha la primera exploración de petróleo y gas no convencional en Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut, y destacó en que ’en ocho meses de gestión estatal en YPF se logró revertir el declino’ en la producción de gas y combustibles. ’Somos capaces de gestionar nuestras empresas con mayor eficacia. No hace falta ser extranjero, los argentinos podemos ser buenos y eficientes’, enfatizó. Cristina fue la encargada de dar la instrucción a los trabajadores para poner en marcha el primer pozo ubicado en la Formación D-129, dentro del Golfo San Jorge, en Comodoro Rivadavia.
También, señaló que se logró ’detener el declino de producción’ de gas, petróleo, y combustibles que era uno de los ’mayores desafíos’ cuando el gobierno decidió tomar el control de YPF, mediante la expropiación del 51% de las acciones en manos de Repsol.
Además, en el acto realizado en el predio Ferial de esa ciudad, la presidenta adelantó que el PBI registró en 2012 un crecimiento del 1,9%. Dicha cifra, será explicada con detalles mañana por el INDEC.
Previamente, el director de YPF, Miguel Galuccio, detalló cifras vinculadas a una mejora en 2012 con un crecimiento del 2,6% en la producción del sector petrolero en relación a 2011.
Fuentes: DyN y Télam
