El gobernador José Luis Gioja y los ministros de la Corte de Justicia acordaron ayer encarar la primera obra de la esperada Ciudad Judicial. En una reunión mantenida en la casona de Paula y Libertador, quedaron en consolidar cuanto antes el edificio 9 de Julio y después avanzar en la construcción de otro inmueble y un estacionamiento subterráneo. Según el ministro de Infraestructura, José Strada, la intención es comenzar con los trabajos antes de terminar este año.
El encuentro entre las cabezas de Poder comenzó pasadas las 17.30 y se extendió por algo más de una hora. Por el Ejecutivo estuvo Gioja, Strada y el secretario de Obras Públicas, Vicente Marrelli, mientras que en representación del Poder Judicial estuvieron los cortistas Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal, Humberto Medina Palá y Carlos Balaguer.
Caballero contó que se pusieron de acuerdo para avanzar con el proyecto en etapas. La primera es hacer un estudio del estado en que se encuentra el gigante de calle Mitre, para después consolidarlo. Y la idea es luego licitar la construcción de un nuevo edificio al lado del 9 de Julio (donde hoy hay un estacionamiento) y un estacionamiento subterráneo.
El financiamiento será conjunto, con la idea de gestionar fondos en la Nación. El Poder Judicial aportará unos 82 millones de pesos que hoy tiene en plazo fijo. Fuentes calificadas dijeron que con ese dinero alcanza holgadamente para concretar la consolidación del 9 de Julio.
