El contador, ex diputado y prestamista Héctor "Willy" Tejada quedó formalmente imputado en el caso por el asesinato del empresario y ex campeón de patín carrera Antonio González. Hasta ayer, se hablaba sólo de sospechas. Sin embargo, el juez José Atenágoras Vega resolvió negarle el pedido de eximición de prisión anticipado que presentó Tejada a través de su abogado y le hizo saber también que lo investigan por su presunta colaboración con el homicidio cometido el 1 de este mes en la inmobiliaria de calle Libertador.
En la resolución del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción se señala que Héctor Williams Tejada (esposo de la juez de faltas Gladys Abelín y cuñado de Jorge Abelín) figura en la causa como imputado de participación secundaria del delito de homicidio agravado en perjuicio de Antonio González y participación secundaria en el intento de asesinato del hijo de éste. Como es un delito grave, la fiscal entendió que no debían hacer al lugar al pedido de eximición de prisión solicitado por Tejada. Es así que el juez José Atenágoras Vega dispuso ayer rechazar el pedido del ex diputado y ordenó su captura. Pero claro, como el fallo judicial no está firme, el abogado defensor tiene un plazo de 3 días hábiles para apelar y hasta tanto eso no se resuelva, no se hará efectiva esa orden de detención.
Cayetano Dara, el abogado de Tejada, adelantó que hoy apelará la decisión del juez Vega. Mientras tanto, el ex legislador no se presentará. Aseguran que está fuera de la provincia. "No hay razón para negarle la excarcelación al contador Tejada. Esto es justificar lo injustificable. Perdónenme, pero parece que Tejada es al que tienen más a mano para calmar a los medios y a la opinión pública frente a un hecho que fue salvaje. La resolución de su señoría no describe ni menciona los hechos o las pruebas por las cuales se le imputa el delito de participación secundaria de homicidio. En realidad, no hay indicios de la relación de Tejada con el hecho que se investiga ni con el autor material", comentó el letrado.
Para los investigadores, Tejada tiene algo que ver con el asesinato y por eso el juez quiere indagarlo. La hipótesis se asienta sobre dos bases: una sería el conflicto que mantenía Tejada con Antonio González por una deuda de 160.000 pesos desde el 2009. Por ese tema, el ex legislador promovió dos demandas civiles contra el ahora fallecido e hizo embargarle un auto BMW, según fuentes judiciales. A raíz de esa disputa, González hasta llegó a agredir a Tejada, contaron. La otra punta por la cual sospechan de Tejada es porque tenía vínculos con Jorge Rezinoski, quien está detenido y procesado por participación secundaria en el crimen. A este último lo acusan de prestar su auto Ford Escort a los que mataron de tres tiros a González. Entre ellos están Roque Escudero, detenido y procesado como el autor material del crimen; Jorge Quinteros, actualmente prófugo, y a un tercero que sería Eduardo Jara, quien fue indagado ayer.
