San Juan, 27 de julio.- Según información proporcionada por la oficina de prensa del Hospital Guillermo Rawson, mañana se pondrá en uso un "Citómetro de Flujo de Cuatro Colores FAC Scalibur de Becton Dickinson", que permitirá "el estudio y diagnóstico de enfermedades graves como los cánceres, especialmente Leucemia en niños y trastornos que afectan la defensa del organismo, como el SIDA. La sensibilidad, especificidad y rapidez de su metodología permite un diagnóstico rápido, certero y eficaz", según la información proporcionada.

Hasta este momento, según la información proporcionada por el mismo nosocomio, "Hasta ahora, en casos como los descriptos, se debía trasladar a los pacientes a otra provincia, o, en el mejor de los casos, enviar muestras a Laboratorios de Mendoza, Córdoba o Buenos Aires, con el consiguiente retardo en el diagnóstico (lo que a veces es vital), además de evitar las molestias de pacientes y familiares por su traslado y lograr un importante ahorro económico para la provincia, que debía hacerse cargo de esos altos costos".

Se hará un acto formal mañana a las 11 en el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Público Guillermo Rawson a las 11.