Después de 41 años de reclamos, el consorcio San Antonio ya tiene su calle principal como nueva. Uno de los sectores más inseguros y oscuros de ruta 40 a la altura de Benavides, estrenó anoche alumbrado público, al igual que el vecindario del barrio Bardiani y de Concepción. Esto sucedió porque en la última semana la Municipalidad de la Capital inauguró obras de pavimentación e iluminación, valuadas en una cifra que supera el medio millón de pesos.
La primera obra concluida de la semana fue la pavimentación de calle Alvear entre Falucho y Holanda, en el consorcio San Antonio, Desamparados. Al ser un espacio privado, la calle pertenece a los vecinos, por ende fue necesario firmar un convenio que habilitará a la municipalidad a ejecutar esta obra que alcanzó una inversión de 192.590 pesos. Previo al corte de cinta, los vecinos realizaron la entrega simbólica de una placa al intendente de la Capital, Marcelo Lima, que estuvo presente en el acto.
Posteriormente se inauguró la iluminación de las calles internas del barrio Bardiani, en Trinidad. Con esta nueva obra, la comuna superó los 35 kilómetros de alumbrado público. En este sector colocaron 67 luminarias con lámparas de vapor de sodio de alta presión, de 250 watt de potencia, distribuidos a lo largo de 1.800 metros, con una inversión de 181 mil pesos.
Las calles internas de la Rioja Chica, en Concepción, también acaban de estrenar iluminación. En este sitio colocaron a lo largo de 1.400 metros de longitud, 46 nuevas luminarias de sodio, de 250 watt de potencia, en un soporte de brazo metálico tipo pescante, con una inversión de 167.300 pesos. Las obras cubrieron las siguientes arterias: Sarmiento entre Chile y Cereceto; Roca entre Sarmiento y Cereceto; Alberdi entre Acha y Entre Ríos; Paraguay entre Sarmiento y Salvador María del Carril. Y Catamarca entre Roca y Alberdi.
Anoche, el intendente Lima participó del acto mediante el que se inauguró el alumbrado público de avenida Benavides, en el tramo de ruta 40 y calle Necochea. Los vecinos de la zona venían pidiendo hace tiempo más iluminación, porque dicen que es insegura.
