San Juan, 25 de octubre.- El gobernador Gioja presidió la ceremonia, realizada en el Patio de Armas del instituto militar, donde los efectivos realizaron una formación especial, dirigida por el jefe del RIM 22, coronel Luis María Bordet.

Uno de los instructores, Mauricio Capart, en una silla de ruedas, agradeció al Ejército por su colaboración (los instructores vivirán en el regimiento más de una semana), y al gobierno provincial, a través de su ministerio de Desarrollo Humano. Capart dijo que en este tema de la discapacidad, existen demasiados tabúes, que pueden ser derribados uno tras de otro. “cuando se quiere, se puede”, concluyó.

Por último, el gobernador Gioja señaló “ante todo, con un día de retraso, pero con la mejor de las voluntades, deseamos un feliz aniversario al RIM 22, que justamente ayer cumplió 70 años”.