Los vecinos de los barrios Itatí y UDAP I, en Santa Lucía, aprovecharon ayer la visita del gobernador José Luis Gioja junto al intendente Aníbal Fuentes, durante la inauguración del pavimento, para hacer un pedido: que pongan más luz en las calles, para sentirse más seguros. El pedido no fue desoído por el propio Gioja, quien no sólo se comprometió a gestionar más iluminación, sino que les aseguró que emprendería el arreglo de los techos de las casas del Barrio Itatí.
Las obras de asfalto se realizaron en el marco del Plan de Emergencia Vial, por el cual se han realizado 250.000 metros cuadrados de nuevo pavimento en distintos barrios del departamento. En esta oportunidad, se pavimentaron 5.200 m2 en el Barrio Itatí y 8.500 m2 en el UDAP I.
Durante la inauguración, Gioja dijo que ‘si de trabajar se trata y de inaugurar obras, no importa el tiempo, la fecha, ni el día, porque lo importante es tomar la decisión, ponernos a trabajar , encontrar la solución , hacer el pavimento y que la gente viva mejor‘. Manifestó que ‘esto tiene que ver con el progreso, porque gracias al trabajo en conjunto ya se han podido pavimentar 25 barrios y me parece que es muy lindo‘.
El intendente Aníbal Fuentes, por su parte, dijo que ‘fueron los vecinos, el municipio, el gobierno provincial, el gobierno nacional que trabajaron, para concretar estas obras y por eso celebro la inauguración de estos pavimentos‘. Agregó que ‘es muy importante que sigamos trabajando juntos, porque todavía quedan muchas obras por hacer‘ y anunció que ‘se construirá un CIC en el departamento para todos los vecinos de Santa Lucia‘.
Como corolario de la inauguración, a la que asistió gran cantidad de vecinos, el gobernador Gioja aseguró que ‘con un esfuerzo grande y la participación del pueblo, estamos poniendo de pie a la provincia y tenemos ganas de seguir trabajando‘.
