San Juan, 3 de agosto.- Antes de partir a Capital Federal donde se reunirá con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esta mañana el primer mandatario provincial, José Luis Gioja se trasladó al departamento San Martín, donde participó del acto inaugural de la primera avenida de la provincia, pavimentada con el sistema de intertrabado y por medio de una cooperativa.

Se trata de la avenida Ceferino Namuncurá, ubicada en el complejo Turístico que lleva el mismo nombre. Tiene una longitud de 435 metros, cada uno de sus carriles abarca 4.9 metros de ancho y en el medio se construyó un bulevard sobre nivel, iluminado con 47 farolas y decorado con maceteros. La idea fue contribuir al plan de fomento del turismo.

Gioja agradeció el apoyo de la comunidad de San Martín en las elecciones del 28 de junio pasado y manifestó su deseo de estar con la gente el día de la inauguración de esta obra porque el sistema de pavimento articulado es “muy bueno para la generación de mano de obra genuina con la formación de las cooperativas y la pavimentación de las calles de zonas rurales por su características particulares”. En este sentido, el mandatario aseguró que este “es un camino que trae progreso porque son calles con pavimento nuevo”.

Finalmente, Gioja destacó que “está claro que el progreso llegó a la Villa Dominguito y se va a quedar por mucho tiempo” y recordó la fortaleza que les brinda la ubicación del santuario de Ceferino Namuncurá.

Luego, el intendente departamental, Cristian Andino señaló que “con mucho orgullo estamos inaugurando en la Villa Dominguito la primer calle de San Juan bajo el sistema de pavimento intertrabado” al tiempo que explicó que estos adoquines fueron fabricados íntegramente con mano de obra departamental.

También estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, el secretario de Obras, Carlos Gil, concejales, funcionarios municipales, el diputado departamental, escuelas de la zona, union vecinal y organizaciones no gubernamentales.

Finalizado el acto, el gobernador recorrió las instalaciones del santuario y se trasladó al barrio Bella Vista, del que ya se entregaron 46 viviendas y se construyen otras 22, también por el sistema de cooperartiva.